Noticias

Colombia y Venezuela afinan apertura fronteriza con reuniones ministeriales

Publicado:



En medio de la expectativa por la reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela y el anuncio del presidente Gustavo Petro de asistir a la frontera para supervisar la jornada, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, sigue sin confirmar si estará o no en la frontera el 26 de septiembre.

Durante una reunión con alcaldes, Nicolás Maduro aseguró que en la frontera habrá “un momento muy emocionante para el pueblo colombiano y para el pueblo venezolano” sin dar pistas de su asistencia a la zona. El mandatario venezolano resaltó que durante la semana antes de la reapertura habrá varias reuniones de distintos ministerios de ambos países. 

Maduro detalló que la primera reunión será con el ministro de Transporte de Colombia, Guillermo Reyes, quien está visitando Venezuela, el miércoles habrá una videoconferencia entre los ministros de Comercio y de Economía de ambos países con la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez y en los días siguientes también habrá contactos entre los ministros de Defensa. 

El mandatario agradeció a Gustavo Petro por los pasos que ha tomado para normalizar el flujo fronterizo y agregó que actualmente Venezuela también está tomando pasos clave “para avanzar hacia donde debemos llegar, ¿y hacia donde debemos llegar?, a una apertura total, absoluta y libre de toda la frontera entre Colombia y Venezuela”. 

“Ya se están dando las coordinaciones para los planes de seguridad conjuntos, para el combate de las bandas criminales fronterizas. Estamos coordinando todos los detalles de la seguridad para que este primer paso que vamos a dar el lunes sea un paso auspicioso (...) cuando se garanticen todas las condiciones de seguridad y viabilidad. Vamos hacia ese objetivo”, concluyó Maduro.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: