Noticias

Abierta convocatoria para conformar Junta Departamental de Educación de Arauca

Publicado:



La JUDE es un órgano asesor en materia de planificación y mejoramiento del servicio educativo en la región; un espacio de participación y diálogo social, en el cual participan diferentes actores y sectores en pro de la educación.

Mediante Decreto 1121 del 2022, la Gobernadora de Arauca, Indira Luz Barrios Guarnizo, y el Secretario de Educación departamental (e) Marceliano Guerrero Alvarado, convocan a diferentes organizaciones y entidades a participar de la conformación de la Junta Departamental de Educación (JUDE), órgano consultivo, que debe conformar en el marco de la Ley 115 de 1994, o Ley General de Educación para la planeación, diseño y aplicación de las políticas educativas. 

Los llamados a elegir a sus representantes son:  un representante de los alcaldes, Representantes del sindicato de educadores- ASEDAR, con más número de afiliados en el departamento, que deberá designar a dos; la organización de directivos docentes, que debe proporcionar dos nombres; la asociación de colegios privados con más miembros, que debe escoger un designado; comunidades indígenas, negras y raizales, que deben escoger a uno, y un delegado del sector productivo. 

La JUDE estará presidida por la Gobernadora o su delegado, y la conformarán, además, los secretarios departamentales de Educación, Planeación y Hacienda.  

Beatriz Palacio Muñoz, Directora de Planeamiento Educativo de la Secretaría de Educación departamental, indicó que la JUDE se convertirá en el ente asesor del gobierno territorial para «trazar políticas educativas, capacitación docente, jornadas escolares, calendario académico, nombramiento de docentes según sus perfiles, entre otras funciones». 

Hasta el 30 de septiembre de 2022 tienen plazo las organizaciones y entidades para presentar por escrito ante la Secretaría de Educación Departamental a sus representantes en la JUDE. «Les hacemos una especial invitación para que conformemos y consolidemos este importante espacio de representación para transformar la educación en nuestro departamento». 

Los designados para integrar la Junta Departamental de Educación, deben enviar el acta con el nombre de los integrantes  al correo electrónico educació[email protected] y radicarlos en medio físico en la oficina de archivo y correspondencia de la Gobernación.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: