Noticias

Alcaldes de ciudades capitales respaldan Reforma Tributaria del Gobierno



Los mandatarios aseguraron que presentarán un proyecto de ley para poder participar en políticaAlcaldes de ciudades capitales respaldan Reforma Tributaria del Gobierno. Los mandatarios aseguraron que presentarán un proyecto de ley para poder participar en política.

En la Casa de Nariño el presidente Gustavo Petro, recibió a los alcaldes de las principales ciudades del país para cumplir esa esperada reunión en la que se hablaría sobre el apoyo a proyectos de infraestructura, seguridad y recursos para las regiones.


El presidente de Asocapitales, Juan Carlos Cárdenas, aseguró que fue una reunión productiva en la que los mandatarios confirmaron que apoyaran la reforma tributaria que ya se presentó al congreso, además anunciaron que presentarán un proyecto de ley para poder participar en política.


"Hablamos de temas fundamentales como los recursos tributarios, los ingresos. Los alcaldes y alcaldesas de ciudades capitales apoyaremos la reforma tributaria que está en estos momentos presentada en el Congreso de la República porque necesitamos fortalecer los ingresos para dar soluciones en temas tributarios como el hambre”, dijo el alcalde de Bucaramanga.


La alcaldesa Claudia López, quien también participó en el evento, dijo que se acordó realizar una mesa de trabajo con el ministro de Hacienda y el ministro del Interior para incentivar la inversión local.


“Acordamos con el presidente que no todos los impuestos de la tributaria son solamente nacionales, sino que también se incluyan y fortalezcan impuestos territoriales, apoyarlos de inversión y para poder invertir o coinvertir desde los territorios también necesitamos fortalecer nuestros impuestos”.


En la reunión, también hablaron sobre su intención de participar en política para lo que presentarán un proyecto de ley al congreso de la república y sobre el proyecto de unificar los periodos de elecciones.


Compartir en redes sociales


slideactive: