Noticias

Aeropuerto El Dorado: se acaban las restricciones impuestas por la COVID-19



A partir de hoy miércoles 10 de agosto de 2022, se levantan las restricciones que se habían implementado en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá, que fueron impuestas por la pandemia del Covid-19.

 

La decisión la tomó el Consejo de Seguridad de la principal terminal internacional aérea del país, donde tienen asiento todas las autoridades del sector, el gerente aeroportuario, el concesionario Opain, el Comandante de la Policía Nacional o su delegado del aeropuerto y el Jefe de la Unidad Administrativa Especial de Migración o su delegado y un representante de la Dian y el Ica, entre otros.

De esta manera, a partir de la fecha, vuelven los acompañantes, es decir, las familias y amigos en tiempos antes de la pandemia, iban hasta el aeropuerto a despedir a los viajeros.

Por ahora, no hay comunicación oficial de Opaín, del concesionario que opera el aeropuerto El Dorado, pero esto significa que los pasajeros ya pueden entrar al aeropuerto sin necesidad de mostrar el documento, pase de abordar y carnet de vacunación que era lo que exigían durante la pandemia y ya lo pueden hacer con acompañantes.

Con esta medida se favorecerán las diligencias que se hacen en el aeropuerto, como en las casas de cambio y los locales comercios como: restaurantes, ropa, farmacias, artesanías y dulces, entre otros, porque más personas pueden volver a entrar y consumir en las instalaciones de la terminal.

Por a hora, no hay una decisión en materia de medidas sanitarias que las deberá tomar el Ministerio de Salud y la Secretaría de Salud de Bogotá, por lo tanto, el uso de tapabocas continúa.

Caracol también consultó con las aerolíneas sobre la medida y compañías como Avianca, respondió que no los favorece, ni los afecta, porque todo el procedimiento para ellos sigue normal.


Compartir en redes sociales


slideactive: