Noticias

Comfiar anuncia la aplicación a beneficiarios del seguro al Desempleo los ajustes de ley



 En concordancia con la Ley 2225 del 30 de junio de 2022 la Caja de Compensación Familiar de Arauca Comfiar, anuncia que ya se están aplicando en el territorio las reformas y adiciones a las leyes 1636 de 2013 y 789 de 2022, en materia del Mecanismo de Protección al Cesante.

Es así como un grupo de beneficiarios del Fondo de Fomento al Empleo y Protección al Cesante FOSFEC, que reciben la carta de asignación en la tarde de hoy, aplicarán a pago de aportes en salud y pensión sobre un (1) salario mínimo mensual legal vigente (SMMLV), beneficio que pasó de 3 a 6 meses. 

En lo referente a la transferencia económica la Jefe de la Sección Fosfec de la Caja, Gloria Edilma Moreno Ramírez, indicó que ésta será por valor de 1.5 SMMLV ($1.500.000) para aquellos cotizantes de categorías A y B del sistema del subsidio familiar, recursos que se cancelarán por un periodo de 4 meses de manera decreciente. 

Efectuando un primer pago equivalente al 40% de los 1.5 SMMLV, en el segundo giro se asignará un 30%, en el tercer mes se cancelará el 20 % y el último desembolso será del 10%. Otorgando así a cada uno de los favorecidos una transferencia económica por un millón quinientos mil pesos. 

Indicó además que en las reformas establecidas para el Mecanismo no se estableció el giro o pago de la cuota monetaria, componente que se venía otorgando anteriormente.  Moreno Ramírez, agregó que a través del IFET Comfiar las personas accederán al componente de capacitación, participando en cursos y seminarios, como apoyo a su proceso de búsqueda de nuevas oportunidades laborales.  

Las postulaciones al seguro al desempleo Fosfec se realizan de forma permanente en las sedes de la Caja de Compensación en Arauca, Arauquita, Saravena y Tame o a través del portal web www.comfiar.com.co  


Compartir en redes sociales


slideactive: