Noticias

Venezuela anuncia restablecimiento de relaciones militares con Colombia



Por medio de sus redes sociales, el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, informó que, bajo órdenes del presidente Nicolás Maduro, establecerá comunicaciones con el ministro de Defensa colombiano, Iván Velásquez Gómez, para retomar las relaciones militares bilaterales.

“He recibido instrucciones del comandante en jefe de la FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana), Nicolás Maduro, de establecer contacto de inmediato con el ministro de Defensa de Colombia para restablecer nuestras relaciones militares”, dijo Padrino López.

Aunque no se resaltó qué efectos puede traer este restablecimiento de “relaciones militares”, este anuncio puede implicar que aumentará la cooperación entre fuerzas armadas de ambos países para operar en la frontera donde se denuncia la creciente presencia de grupos armados ilegales.

Este es uno de los primeros anuncios que se espera ocurran durante las próximas semanas en diferentes sectores, como el político y el diplomático, para retomar las relaciones por completo entre Colombia y Venezuela gracias a la llegada de Gustavo Petro a la presidencia.


Compartir en redes sociales


slideactive: