Noticias

Petro: “Reforma Tributaria que presentamos cumple lo que dijimos en campaña”



El pasado 8 de agosto, durante el primer día de Gustavo Petro como presidente de Colombia, el ministro de Hacienda José Antonio Ocampo presentó la Reforma Tributaria con la que proponen desarrollar modificaciones a algunas politicas económicas.

Por el momento, dicha reforma ha generado bastantes comentarios, algunos sectores se han mostrado en desacuerdo, mientras que otros han indicado que es una reforma necesaria. No obstante, ante los cuestionamientos de la reforma, el ministro decidió aclarar ciertas dudas, así como el presidente afirmó que esta Reforma Tributaria es un paso importante.

Además, Petro indicó: "La Reforma Tributaria que hemos presentado cumple con lo que dijimos en nuestra campaña. Grava a los que más tienen y gasta en la educación para todos y en acabar el hambre en la niñez pobre. Logra disminuir de manera inportante la desigualdad social".

Asimismo, el presidente señaló que con esta Reforma Tributaria no solo se logra avanzar, debido a que es un paso importante para lograr un gran Pacto Social, sino que permite avanzar hacia la paz, y avanzar hacia la justicia.

Por otra parte, el mandatario aseveró: "Para quienes gusten de estadísticas, la Reforma Tributaria que presentamos disminuirá el indice Gini, el indicador de la desigualdad, de 0.54 a 0.49.".

 


Compartir en redes sociales


slideactive: