Noticias

Comisión de R. Exteriores aprueba reunión de Congreso de Colombia y Venezuela



La Comisión Segunda del Senado aprobó una proposición en la que se avala una reunión entre los Congresos de Colombia y Venezuela para tratar temas como el restablecimiento de las relaciones entre ambos países y con miras a trabajar en la construcción de una agenda común fronteriza.

“Que los dos Congresos podamos sesionar y oír a los habitantes de frontera, a los gremios económicos incluso más allá de la frontera porque aquí los industriales tienen mucho interés en la reactivación económica con el vecino país, el segundo socio comercial de Colombia. El cierre de la frontera y la ruptura de las relaciones diplomáticas afectó de manera sensible nuestra economía y llegó la hora de volver a poner en el centro la reactivación económica y por supuesto diplomática porque hemos sufrido demasiado con los cierres de los consultados”, aseguró la senadora Gloria Flórez, presidenta de la Comisión Segunda del Senado.

La proposición también será sometida a votación en la plenaria del Senado. Aún no se conoce la fecha en que se realizaría la reunión.

“Lo vamos a llevar a la plenaria porque hay un interés de muchos senadores de la República y la Cámara de Representantes para participar en esta iniciativa. Va más allá de la Comisión Segunda, se inicia aquí pero hay senadores que están en otras comisiones, que son de frontera, que también tienen interés real en que estas conversaciones se puedan desarrollar”, agregó.

Está previsto que la reunión se realice en la ciudad de Cúcuta y también en San Cristobal.

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: