Noticias

Alejandro Gaviria trabaja en reforma al Icetex y la educación: ¿Cómo será?



El ministro de Educación Nacional, Alejandro Gaviria, dijo que buscará fortalecer financieramente a las universidades públicas del país y promover jornadas extendidas culturales para los niños y jóvenes de los colegios de Colombia.

“Probablemente tendremos que promover algunas reformas importantes a la Ley 30 de 1992, el año entrante lo haremos para el Sistema General de Participaciones y también, durante las próximas semanas, empezaremos a trabajar en una reforma el ICETEX”, aseguró Gaviria. 

El ministro manifestó que el gobierno también buscará ampliar la cobertura de la educación en todos los niveles durante los próximos cuatro años. Se refirió, además, de un plan de infraestructura educativa para promover la jornada extendida, que buscará priorizar actividades musicales, culturales y artísticas. También dijo que buscará cerrar brechas de aprendizaje en las regiones del país.

"Queremos que el sector educativo sea protagonista de las historias de desarrollo y de las búsquedas de reconciliación y paz en nuestro país. Queremos una educación para la paz", señaló Gaviria.


Compartir en redes sociales


slideactive: