Noticias

Disidencias proponen cese al fuego al gobierno de Gustavo Petro

Publicado:



A través de un comunicado las disidencias de las Farc confirmaron que están dispuestas a dialogar con el gobierno de Gustavo Petro para lograr un cese al fuego bilateral. El grupo armado dijo que se debe plantear una solución política, a la violencia desatada en Colombia, por lo que invitan a Gustavo Petro y Francia Márquez para que se cree un clima de negociación.

 

“Invitamos al nuevo gobierno, en cabeza del doctor Gustavo Petro y la Doctora Francia Márquez, como genuinos representantes de las aspiraciones de las clases populares, para que en común acuerdo creemos un clima propicio para un acuerdo de cese al fuego bilateral”, dice el comunicado.

También ha causado revuelo la difusión de este vídeo de las disidencias de las extintas FARC, en donde se pone en duda la supuesta muerte en una operación de las Fuerzas Militares y de Policía de alias ‘Iván Mordisco’, uno de los máximos jefes de las disidencias de armadas, en la estructura Primera.

En su momento, tanto el general Luis Fernando Navarro, comandante de las Fuerzas Militares, como el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, dijeron que existían altas probabilidades de que ese cabecilla estaría muerto. Una de las razones: no se encontró su cuerpo, aunque, según dijeron, había evidencia física que podría dar a entender su muerte en ese bombardeo ocurrido en Caquetá.

Ahora, el segundo comandante del Ejército Nacional, general Helder Fernan Giraldo, dice que ese video está siendo analizado para verificar su autenticidad.


Compartir en redes sociales


slideactive: