Noticias

Instituciones adelanta limpieza en un tramo del Caño Córdoba

Publicado:

  • Instituciones adelanta limpieza en un tramo del Caño Córdoba. Alcaldía pide a la comunidad no arrojarle basuras en ese cuerpo de agua



La Alcaldía de Arauca, Secretaría de Gobierno, Inspección de Policía, la Asociación de Canoeros del Municipio, Bomberos, Personal del Cementerio, EMAAR, Infractores de la Ley 1801 y EMSERPA, adelantan la limpieza del Caño Córdoba sobre la calle 26 entre carreras 6 y 11.

La falta de cultura ciudadana arrojando toda clase de desechos, ocasiona taponamientos y desbordamientos, durante la temporada de lluvias. “El Caño Córdoba no puede seguir siendo un basurero y vamos a multar a los responsables”, dijo César Valderrama, Secretario de Gobierno Municipal. 

Manifestó que el comparendo ambiental debe aplicarle por parte de la Policía y le pidió a la comunidad que ayude en la identificación de las personas para ubicarlos y sancionarlos. “Una foto o video son de gran ayuda para las autoridades”, agregó el Secretario. 

Durante la jornada de limpieza se encontraron toda clase de elementos y especialmente desechables donde se empacan comida, por lo que han pedido a los restaurantes del sector tomar todas las acciones que permita disminuir el número de residuos.  

“Hoy, continuarán los trabajos y como bomberos estamos comprometidos con atender las necesidades de la comunidad, al igual que lo viene haciendo nuestro Alcalde. Esperamos que la comunidad también se vincule”, afirmó Elio Castillo, Comandante de Bomberos.


Compartir en redes sociales


slideactive: