Noticias

Nuevo gobierno plantearía beneficios para el Clan del Golfo por información

Publicado:



En medio del Encuentro Plural para la paz, impulsado por las organizaciones Defendamos la Paz y el Instituto para la Paz de Estados Unidos, el canciller designado para el gobierno Petro, Álvaro Leyva Durán, indicó que, en el escenario eventual de unos diálogos con el Clan del Golfo, este grupo armado sería acogido como el Estado con las extintas FARC.

Leyva mencionó -a propósito de la paz total que propone la agenda de gobierno-, que “en los Acuerdos de Paz se habla de acogimiento. Eso lo que quiere decir es que puede haber beneficios”. 

De igual forma aseguró que “el sometimiento implica código penal, pero si hay delación y hay rutas, implica que hay posibilidad de sanciones en atención a lo que puedan aportar a la paz total, así vayan a ser objeto de normas penales”

Durante este encuentro, que se realizó con el objetivo de entablar diálogos entre los diferentes sectores del país y el gobierno entrante para la implementación de los Acuerdos de Paz y eventuales negociaciones con otros grupos armados, asistieron también el Alto Comisionado para la Paz, Danilo Rueda, el senador Iván Cepeda y el exministro Juan Fernando Cristo.

Nadie puede ponerle precio a un héroe para buscar negociaciones: MinDefensa

El Ministro de Defensa, Diego Molano, se refirió en Barranquilla sobre el llamado a un acuerdo de paz de alias Otoniel al Gobierno del presidente electo, Gustavo Petro. 

"Nadie puede ponerle precio a un héroe, muchos menos cuando el propósito es posicionarse políticamente para buscar negociaciones y que buscan ponerle condiciones al nuevo gobierno", dijo Molano tras Consejo de Seguridad en Barranquilla. 

Manifestó que las muertes de los policías en el marco del Plan Pistola del Clan del Golfo no deben quedar en la impunidad. 

Sostuvo que se han capturado a 101 miembros del Clan del Golfo que han sido capturados, y once neutralizados.


Compartir en redes sociales


slideactive: