Noticias

Gustavo Petro oficializa a José Antonio Ocampo como su ministro de Hacienda

Publicado:



Horas después de conocerse que José Antonio Ocampo había aceptado ser su ministro de Hacienda, el presidente Electo, Gustavo Petro, confirmó a través de redes sociales que el economista ocupará ese cargo a partir del próximo 7 de agosto. “Jose Antonio Ocampo será nuestro ministro de hacienda. Construir una economía productiva y una economía para la vida”, reveló Gustavo Petro a través de su cuenta de Twitter.

Gustavo Petro, conoció Caracol Radio, le solicitó a José Antonio Ocampo liderar el empalme en los temas de Hacienda. Adicionalmente liderar y sacar adelante su propuesta de reforma tributaria, que llevará al Congreso de la República y que, sin duda, será una de sus apuestas legislativas más importantes.

¿Quién es José Antonio Ocampo? Perfil del ministro de Hacienda de Petro

El nuevo ministro de Hacienda del Gobierno del presidente electo Gustavo Petro es el economista y sociólogo, José Antonio Ocampo, quien viene encabezando el equipo de empalme en el sector de finanzas y crédito público.

Ocampo nació en la ciudad de Cali, es economista de la Universidad de Notre Dame y doctor en economía de Yale en los Estados Unidos.

Entre los cargos que ha ocupado se encuentran los ministerios de Agricultura, Hacienda, Planeación nacional y fue codirector del Banco de la República. En la actualidad se desempeña como profesor en una prestigiosa universidad en los Estados Unidos.

Entre los grandes retos que tendrá que desarrollo el nuevo ministro de Hacienda se encuentran sacar adelante la reforma tributaria que ha planteado el Gobierno de Gustavo Petro y que buscará un recaudo no inferior a los $ 70 billones.

También tendrá la misión de mantener el crecimiento de la economía colombiana, garantizar el control de la inflación y reducir los problemas de pobreza y alta informalidad en el mercado laboral en el país.


Compartir en redes sociales


slideactive: