Noticias

Asesinan al Diputado Carlos Hernández en una vía del piedemonte Araucano

  • Asesina al Diputado Carlos Hernández en una vía del piedemonte Araucano



Cuando se desplazaba por la vía entre el municipio de Fortul y el Centro Poblado de La Esmeralda en el municipio de Arauquita, fue asesinado el Diputado por el Partido Liberal del departamento de Arauca, Carlos Hernández. Los hechos sucedieron sobre las 7:30 de esta mañana, cuando hombres armados interceptaron el vehículo en que se movilizaba el político, obligándolo a descender para posteriormente dispararle.

Igualmente se supo que, pese a que contaba con un esquema de seguridad asignado por la Unidad Nacional de Protección, en el momento de los hechos, no se encontraba haciendo uso del mismo.

Hernández, tenía su potencial electoral en el municipio de Saravena y era la segunda vez que llegaba a la duma departamental. En las pasadas elecciones presidenciales manifestó su respaldo al candidato Federico Gutiérrez, por lo que había recibido amenazas por parte de grupos al margen de la ley.

Vale la pena resaltar que la cifra de homicidios supera los 220 en lo que va corrido del presente año, y que tan solo en el mes de junio, 3 militares y un patrullero de la policía fueron secuestrados por las guerrillas que operan en esta parte del país.


Compartir en redes sociales


slideactive: