Noticias

Petro designó comité para empalme con saliente gobierno de Iván Duque

Publicado:



Al retomar su agenda pública, y en la que es su primera aparición tras ser elegido como presidente de la República, Gustavo Petro anunció la conformación de su comité de empalme, que se encargará de hacer la transición entre el gobierno saliente, del presidente Iván Duque.

El senador Armando Benedetti, quien ejerció como jefe de campaña de Petro, fue quien anunció los primeros tres nombres que conformarán el equipo de empalme de Petro. Se trata de Daniel Rojas, que venía desempeñándose como director programático del plan de gobierno Colombia 'potencia mundial de la vida', la politóloga, médica psiquiatra e investigadora en salud pública y temas sociales, Carolina Corcho, y el exsenador e integrante de la Comisión de Paz del Congreso, Mauricio Lizcano.

En las últimas horas, Petro sostuvo justamente un encuentro en el norte de Bogotá con su equipo programático, en donde adelantaron los puntos que consideran más urgentes de cara al diálogo entre su equipo y el del presidente Iván Duque. Allí aseguró que es necesario alistar las "tareas concretas que permitan especificar cuáles son los puntos que se mantendrán, los que cambian y los que hay que empezar a construir".

Precisamente, se confirmó por parte de la campaña de Petro que el primer encuentro entre él y el presidente Iván Duque será el próximo jueves 23 de junio en horas de la tarde. Posteriormente, el día viernes 24 de junio, será la primera reunión formal entre las comisiones de empalme de ambos gobiernos.


Compartir en redes sociales


slideactive: