Noticias

Gobierno Departamental esta atento y avanza en la verificación de zonas rurales afectadas por el invierno

Publicado:



Cumpliendo los compromisos que se establecieron entre la gobernadora Indira Luz Barrios Guarnizo y el alcalde del municipio de Fortul, Javier Cabrera, el equipo de la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo de Desastre -UDGRD- se desplazó hasta la zona rural de los municipios de Fortul y Arauquita para verificar los trabajos que se están realizando en las diferentes zonas veredales.

Daney Bayona, profesional universitario de la UDGRD explicó que se visitó la vereda de Matecaña entre las zonas de Salem y Murivá, jurisdicción del municipio de Fortul en donde está trabajando la excavadora y volquetas pertenecientes a la secretaría de Gobierno Departamental, para realizar un trabajo de contención del río Cusay, el cual ha venido socavando la vía que comunica a este sector productivo.  

“El plan de trabajo ya está trazado, esto con el fin de proteger el terraplén, la idea es que con los equipos de gestión del riesgo se pueda recuperar parte del talud para dejar habilitada la vía”, señaló el funcionario.

También se realizó un desplazamiento por Naranjos 1, Naranjos 2 y Los Mandarinos con el fin de analizar el nivel de afectación en la zona y en donde específicamente se apoyó con combustible y acompañamiento técnico para las labores de control de inundaciones que han arrasado con más de 75 fincas en este punto, que representan 504 hectáreas en un sector dedicado a la producción de plátano, cacao, yuca y papaya.

Bayona explicó que durante el recorrido visitaron la vereda Los Angelitos y Boca de Gaviotas del municipio de Arauquita, viéndose afectado el primer reglón de la economía que es la agricultura y donde se tuvo una acción inmediata a través de la petrolera SierraCol Energy y la comunidad.

Estas visitas permitieron a la administración departamental, liderado por la mandataria   Barrios Guarnizo, estudiar los avances realizados en los sectores   que durante el invierno han sido notablemente afectados.


Compartir en redes sociales


slideactive: