Noticias

Autoridades municipales atendieron emergencia invernal en varios puntos del municipio

Publicado:



En primer lugar, con una motobomba de 150 litros por segundos fue ubicada en el barrio Los Libertadores para evacuar el agua represada, producto de las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas horas. A eso se le suma el alto nivel de las aguas del río Arauca, hecho que ha dificultado su evacuación, dejando a un gran número de viviendas afectadas.

Al frente de los trabajos permanece la Gerente de la Empresa Municipal de Servicios Públicos de Arauca, (EMSERPA), el Coordinador de Plantas y Estaciones, Carlos Pacheco y personal operativo. “Seguimos del lado de la comunidad como lo ha pedido nuestro Alcalde, atendiendo las necesidades que se puedan presentar, producto de la temporada de lluvias”, dijo Glaiciraima Heredia, gerente de EMSERPA.

El equipo instalado permanecerá en el lugar hasta lograr el cometido que es evacuar las aguas, buscando devolverles la normalidad a las familias del sector.

La Alcaldía de Arauca, EMSERPA y Gestión del Riesgo atienden inundación en Monserrate.

La Oficina de Gestión del Riesgo de la Alcaldía de Arauca y la Empresa Municipal de Servicios Públicos, (EMSERPA), hicieron el traslado de arena y bolsas de polipropileno al sector de Brisas de Puente, vereda Monserrate.

En ese sector el río Arauca sobrepasó la barrera de protección y viene generando inundaciones a las familias que se encuentra asentadas en una zona de alto riesgo.

“Es una atención de emergencia y la comunidad aporta la mano de obra, llenando las bolsarenas. Seguimos atentos a la temporada de lluvias”, afirmó Norberto Marín, Coordinador de la Oficina de Gestión del Riesgo.

Expresó que desde Arauquita le informaron que el agua comenzó a bajar de nivel hecho que se verá reflejado en las próximas acá en el municipio de Arauca.

“Le pido a la comunidad que permanezca atenta y nos informe cualquier eventualidad. Los organismos de socorro están activados para atender emergencias”, agregó el funcionario.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: