Noticias

Iván Duque: A nadie lo eligen presidente para hacer lo que le venga en gana

Publicado:



El presidente Iván Duque se refirió al triunfo de Gustavo Petro en la segunda vuelta presidencial y al gobierno que asumirá desde el 7 de agosto. En medio del "Foro Atlántico: el Futuro de Europa e lberoamérica", Duque recalcó su disposición para generar un empalme transparente y resaltó la importancia de que en el gobierno de Petro se proteja la democracia.

 

“Hay que reconocer que para defender la democracia es cuando hay un pronunciamiento popular, y claramente ayer los colombianos eligieron un nuevo presidente, al senador Gustavo Petro. Y lo que le dije a los colombianos ayer, tan pronto hablé con él, fue que le mostré todo el respaldo nuestro para garantizar una transición transparente y eficaz, que sea una transición armónica y pacífica por el bien de Colombia”, dijo el mandatario.

"Respetar la Constitución"

En su intervención, el presidente Iván Duque Duque reconoció que los retos para el nuevo mandatario serán guiarse por el camino de la constitucionalidad y la legalidad.

“Ejercer un gran ejemplo de defensa de la libertad económica donde todos los que crean empresa tengan las garantías de que podrán ejercer esa libertad sin ningún tipo de constreñimiento y delimitación. Y, por supuesto, que se garantice también la independencia del Congreso, del poder judicial y que se le den todas las garantías a la prensa libre para operar”, resaltó.

También recordó que el nuevo mandatario tiene la obligación de respetar la Constitución y la democracia.

“A nadie lo eligen presidente para hacer lo que le venga en gana, lo eligen para gobernar y dar garantías ante el marco institucional y democrático. Quienes defendemos estas ideas, las defenderemos siempre, porque la democracia es como la salud: cuando la tenemos, no la valoramos”, dijo.

Sobre su papel como expresidente, una vez se posesione Gustavo Petro, el mandatario señaló que seguirá elevando su voz para defender la democracia en toda la región.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: