Noticias

Departamento retorno a la normalidad de la situación de calamidad pública declarada en junio de 2021



La gobernadora (E) Indira Luz Barrios Guarnizo presidió el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastre donde se estudió el retorno a la normalidad de la situación de calamidad pública declarada en junio de 2021, cuando se activaron todos los mecanismos de atención humanitaria para garantizar las condiciones dignas de vida, salud y alimentarias.

La mandataria departamental dio un balance sobre lo ejecutado donde un 70% del Plan de Acción realizado durante este periodo se llevó a cabo. “Hablamos sobre las acciones, proyectos, obras que realizamos para mitigar la vulnerabilidad y la susceptibilidad de inundación en los diferentes municipios del Departamento”.

El secretario de Gobierno y Seguridad Ciudadana Édgar Guzmán Robles aseguró que aunque, “se pase a un proceso de retorno a la normalidad, existen situaciones que aún se presentan, condiciones especiales para tener en cuenta y por eso el Departamento no baja la guardia y se siguen realizando obras a través del equipo de gestión del riesgo de desastre”.

Gracias a los proyectos ejecutados se ha reducido de gran manera la vulnerabilidad y el impacto de las emergencias sobre las comunidades que afectaron veredas, puentes e infraestructura.

Cabe destacar que desde el gobierno departamental se continuará evaluando las condiciones de afectación de la ola invernal.

Al encuentro asistieron representantes de los organismos de socorro, la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquía – Corporinoquia-, entre otros.


Compartir en redes sociales


slideactive: