Noticias

Se realizó visita al Botalón para inspeccionar e identificar identificar puntos críticos sobre el cauce del Río Cusay



Por disposición de la administración municipal se creó una comisión de atención inmediata integrada por la secretaria de Infraestructura ingeniera Nathaly Niño y la coordinadora municipal de Gestión del Riesgo ingeniera Nohora Velandia y sus respectivos equipos de trabajo.

La comisión, a solicitud de la comunidad, se desplazó hasta Botalón, en el sector rural de Tame, para realizar inspección e identificación de puntos críticos sobre el cause del Río Cusay, que presenta riesgo de desbordamiento, como consecuencia de las fuertes precipitaciones de la temporada de lluvias por la que atraviesa el piedemonte llanero.

Se escuchó a la comunidad, se realizó valoración técnica y se concluyó que el riesgo es alto. Para enfrentar esta situación, la comisión recomendó realizar obras para contener las aguas del río y mitigar el riesgo.  De inmediato la Administración Municipal se comprometió a realizar la formulación del proyecto que garantizará la oportuna atención de los puntos más críticos identificados en la visita técnica.

El equipo del gobierno municipal ya dio inicio a la etapa preliminar de la formulación y estudios previos para realizar las obras necesarios y así dar solución definitiva a esta problemática que amenaza a la comunidad del sector. 


Compartir en redes sociales


slideactive: