Noticias

Piedad Córdoba ya no está retenida y no tiene restricción de movilidad

Publicado:



En la tarde de este jueves el Instituto Nacional de Migración de Honduras informó que después de las investigaciones y de la documentación presentada ante el Ministerio Público, la senadora colombiana Piedad Córdoba ya no se encuentra en retención administrativa.

El organismo indica que “Piedad Córdoba no posee ninguna restricción de movilidad, por lo que está en total libertad de permanecer o abandonar el país” de acuerdo a lo que ella y su equipo decidan. 

Migración afirma ante el pueblo de Honduras y ante la comunidad internacional que el gobierno de la presidenta Xiomara Castro está comprometido en actuar con transparencia y en apego de la ley y del debido proceso. Afirma además que hay un absoluto respeto por los derechos humanos. 

Eso mientras los medios de comunicación aseguran que la senadora sería imputada por lavado de activos y financiación de actividades terroristas. 

El director de Migración, Allan Alvarenga, explicó a Caracol Radio que la retención preventiva tenía un plazo máximo de 72 horas y que después de eso, el Ministerio Público tenía hasta 30 días para presentar una acusación en caso de que existieran los méritos para esta.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: