Noticias

Condonación de deudas e intereses: las propuestas de Gutiérrez con Icetex



En medio del debate decisivo de Prisa Media el candidato Federico Gutiérrez se refirió al Icetex, una entidad que ha permitido a miles de colombianos acceder a la educación superior. Afirmó que algunas personas cercanas a él optaron por tomar un crédito educativo, y esto "se les convirtió en su peor tortura", ya que no tenían con qué pagar.

 

"Ellos terminaron ocupados en otras actividades diferentes a las que estaban acostumbrados a realizar", comentó. El candidato presidencial afirmó que está planteando la condonación de deudas y de intereses para los que están en insolvencia y también se demuestre que no han conseguido trabajo. 

Por otra parte, Gutiérrez plantea una actualización laboral y avanzar en la transformación del sistema para el trabajo con matrículas cero (estratos 1,2, y 3). 

"Necesitamos educación con pertinencia y en las regiones dar las oportunidades para dar insersión laboral. En el país hay 3 millones de 'ninis' y las mujeres son las que menos acceden a las oportunidades de trabajo y a los subsisdios", reiteró el candidato.


Compartir en redes sociales


slideactive: