Noticias

Fajardo: “Es dramático que un Gobierno de la seguridad deje un país inseguro”



Este jueves 26 de mayo el candidato presidencial Sergio Fajardo se refirió a temas de seguridad y arremetió contra el Gobierno de Duque durante el Debate Decisivo realizado por Prisa Media. En medio de este se cuestionó a los aspirantes a la Casa de Nariño sobre temas como justicia y educación. 

Ahora bien, Fajardo mencionó el Gobierno de Duque luego de que le preguntaran cómo manejaría el tema de la seguridad urbana en su gobierno: "Es dramático que un Gobierno de la seguridad nos entregue a Colombia con los niveles más altos de inseguridad. Yo no recuerdo en tiempos recientes esa sensación, esa percepción de inseguridad que existe en tantos lugares de nuestro país."

De esta manera, el candidato señaló que va a implementar ciertas medidas para reducir los niveles de inseguridad en el país, "sin duda, tenemos que llegar a cada ciudad y tenemos que ubicar sobre ese territorio el conocimiento de barrio por barrio acerca de cuáles son las condiciones de inseguridad, que no son las mismas incluso en ciudades como Bogotá. Entendiendo de esta manera podemos identificar esos elementos de inseguridad como los robos que son muy frecuentes, la extorsión.

Asimismo, agregó que "una vez que tenemos eso identificado, hacemos una política criminal local para componerla con la inteligencia que se necesita para desarticular, porque todo esto son redes que se articulan alrededor de toda la ciudad y se conectan con otros lugares de nuestro país. Eso requiere inteligencia, tenemos que acompañar con tecnología, con presencia policial y la capacidad de tener fuerzas policiales para atender esos delitos que atormentan a la ciudadanía, tenemos que enfrentar en los territorios, que las personas puedan salir y hablar con el celular."

Finalmente, mencionó que va a implementar programas de prevención para que los jóvenes no terminen en la delincuencia y así la criminalidad no se reproduzca.


Compartir en redes sociales


slideactive: