Noticias

En cuatro años se ha capitalizado Satena en $70.000 millones: Duque

Publicado:



El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, informó que se dio un importante respaldo económico a la compañía Servicio Aéreo a Territorios Nacionales (SATENA), con la capitalización por $70 mil millones, la más alta hecha por gobierno alguno en Colombia. 

Durante la ceremonia de conmemoración de los 60 años de fundación de SATENA, el Mandatario presentó los dos nuevos aviones ATR 72, con los cuales se amplía la flota para continuar llegando a las regiones alejadas del país. 

“En estos cuatro años hemos capitalizado a SATENA con más de $70 mil millones, una inversión histórica, tal vez la capitalización más grande que le haya brindado Gobierno alguno. Y hoy, mientras hacemos esta celebración, vemos por ejemplo la llegada de dos aviones ATR 72, que estarán disponibles también para los servicios de nuestra empresa. Queremos a SATENA más fuerte, más robusta, pero también más social”, declaró.

El Jefe de Estado indicó que la empresa vive un momento de recuperación importante y ha logrado indicadores que afianzan su proyección económica, por ejemplo, con los porcentajes de ocupación de sillas.

“Nos sentimos orgullosos de SATENA; nos sentimos orgullosos de todo su equipo humano, nos sentimos orgullosos de su gestión, General Luis Carlos Córdoba (Avendaño, Presidente de SATENA) y nos sentimos orgullosos de que esta capitalización hoy esté fortaleciendo la flota, y llegando con fuerza a una competencia tal, que nos permite tener tasas de ocupación que inclusive superan las de aerolíneas comerciales emblemáticas. Tasas de ocupación de más del 84, 85%, recuperación del ciento por ciento de las rutas, son tan solo la demostración de esa fuerza interior que caracteriza a SATENA”.

Por ultimo el jefe de estado aseguro indico que “Queremos que SATENA empiece también a operar con éxito algunas rutas internacionales y que también se consolide como el gran operador de nuevas rutas turísticas aprovechando los beneficios, doctor Jean Claude Bessudo (Presidente de Aviatur), de tener cero impuesto de renta para el desarrollo hotelero en lugares donde hoy los ojos del mundo nos miran con admiración. SATENA debe ser ese gran socio estratégico de los servicios turísticos en estas regiones”.


Compartir en redes sociales


slideactive: