Noticias

Capturan a dos sujetos que serian los encargados de reclutar nuevos miembros para el GAO-E10

  • Capturan a dos sujetos que serian los encargados de reclutar nuevos miembros para el GAO-E10



En las últimas horas, gracias al trabajo coordinado entre el Ejército Nacional y la Policía Nacional, se logra la captura de dos sujetos en el municipio de Saravena, Arauca, identificados por las autoridades competentes como pertenecientes a grupos delincuenciales.

Gracias a la reacción de las unidades militares, que llegaron hasta el casco urbano del municipio de Saravena, permitió la incautación de dos armas cortas, dos proveedores, siete cartuchos, tres dispositivos móviles y un vehículo tipo camioneta con blindaje nivel dos, en el que se movilizaban los dos sujetos. Los capturados junto con el material incautado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, para continuar con su proceso de judicialización.

Gracias a las labores de inteligencia previas al desarrollo de la operación militar, al parecer uno de los sujetos tendría antecedentes de delincuencia común organizada, y  estaría en proceso de reclutamiento por parte del integrante del GAOr-E10 el cual era el encargado del reclutamiento de menores de edad y  nuevos miembros para este grupo delictivo.

Con este resultado operacional se previene el reclutamiento forzado, la reorganización de la estructura armada que tienen como propósito afianzar los hechos delictivos en el departamento y se atienden las recomendaciones emitidas por la Defensoría del pueblo en el marco del informe de riesgo 029/2019. 


Compartir en redes sociales


slideactive: