Noticias

Ministerio de Agricultura fortalecerá el agro en Arauca con acceso a créditos e incentivo a los productores



El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro informó que a finales del mes de enero se estará lanzando el programa de Alianzas Productivas para el 2022, donde el Departamento tendrá prioridad para seguir invirtiendo en el sector agropecuario. También detalló que en las próximas semanas se debe estar firmando el convenio con la Gobernación de Arauca para terminar la segunda etapa del Frigomatadero del municipio capital y, se destacó el proyecto de cítricos el cual fue aprobado por OCAD Paz.

Durante el taller Cumpliéndole a las Regiones, el ministro Zea Navarro tuvo la oportunidad de reunirse con el sector arrocero, cacaocultor, ganadero y platanicultor, allí ratificó el compromiso con el Departamento y con la población campesina araucana desde que asumió la cartera agrícola.

“En mi visita al Departamento me reuní con el gremio cacaocultor para establecer iniciativas que nos permitan fortalecer el sector en este 2022 impulsando la comercialización, brindado acceso a créditos y fomentando incentivos para los productores”, dijo Zea Navarro.

En lo que respecta a la Planta Procesadora de Plátano ubicada en el municipio de Tame y la Planta de Lácteos, en el municipio de Arauquita, refirió que está en la etapa de ajustes.

Entre tanto, el secretario de Desarrollo Agropecuario, Mauro Herrera Cáceres, ratificó que se está llamando a todos los gremios con el fin de estructurar las mesas de trabajo con los sectores comprometidos con el desarrollo económico territorial, como los cítricos, avicultura, apicultura, carnes, leche, cacao, plátano, de esta manera, poder potencializarlas.

“Haremos realidad el desarrollo del sector agropecuario, enfocándonos donde más se necesite para apalancar y hagamos un desarrollo estructurado económico del Departamento”, enfatizó el Secretario. 


Compartir en redes sociales


slideactive: