Noticias

Este gobierno ha hecho la mayor inversión en materia de vías en Arauca: Presidente Duque



Al instalar el Taller Construyendo País, en Arauca, el Presidente Iván Duque Márquez afirmó este domingo que durante su Gobierno se ha realizado la mayor inversión en materia de infraestructura vial en la historia de esa región y destacó dos de los proyectos impulsados por su administración debido a su desarrollo estratégico. En ese sentido, el Jefe de Estado resaltó que “dos vías emblemáticas, que siempre estaban en el discurso de los políticos, pero que nunca entraban en la realidad, nosotros las hemos puesto en marcha en su estructura y en su contratación”. Al respecto, indicó que se trata de las conexiones La Lejía-Saravena y Socha-Paz de Ariporo. 

 

Sobre La Lejía-Saravena, el Mandatario dijo que este “proyecto será una conexión estratégica de este departamento con el centro del país”, y con relación a la conexión Socha-Paz de Ariporo, recalcó que es muy importante porque atraviesa varios municipios de esa región de la Orinoquía.

“Solamente con estas dos vías y con lo que ya hay invertido en materia de vías terciarias, tenemos la mayor inversión de la historia en vías en el departamento de Arauca, hecha en nuestro Gobierno”, subrayó el Jefe de Estado.

El Gobierno que más inversión social ha hecho en Arauca

Con relación a la inversión social, el Presidente Duque dijo que este ha sido el Gobierno que más recursos ha destinado al departamento de Arauca. “No hay un Gobierno que haya invertido más en lo social en el departamento de Arauca; lo que se traduce en apoyar a quienes más lo necesitan”, aseveró.

En este contexto, hizo referencia a la inversión en materia de electrificación rural: “Este departamento estaba anhelando una mayor cobertura en la electrificación rural, en cerrar las brechas. Nosotros ya hemos hecho una inversión de más de 60.000 millones de pesos para llegar a las zonas más distantes”.

Además, puso de presente que con el SENA se ha avanzado en el establecimiento de dos centros de formación, uno de ellos por medio de la estrategia de Obras por Impuestos.

En materia de vivienda, el Mandatario señaló que “hemos dado un paso trascendental, y es justamente, poner en marcha el programa Casa Digna, Vida Digna, que ya beneficia a más de 360 hogares en Arauca”.

Finalmente, el Presidente también hizo referencia a la situación de orden público en Arauca, y manifestó que durante su Gobierno se ha venido aumentando el pie de fuerza e hizo énfasis en la reciente llegada a la región de dos batallones para hacer frente a las estructuras criminales en la zona de frontera con Venezuela.

“Muchos de los bandidos que han tratado de intimidar a la comunidad van a seguir siendo enfrentados con contundencia”, concluyó.


Compartir en redes sociales


slideactive: