Noticias

Miembros de Comisión de Paz del Senado se pronuncian sobre vista de Duque a Arauca



Luego de que el viernes de la semana pasada la Comisión de Paz del Senado citara a los alto miembros del Gobierno a un debate de control político por la situación de orden público en Arauca y de que estos no asistieran a dicha citación, este sábado el presidente Ivan Duque y varios de sus ministro están en el territorio. Es por esto que varios senadores como Antonio Sanguino y Roy Barreras que pertenecen a dicha comisión se pronunciaron frente a la visita y a las declaraciones de Duque.

Roy Barreras saludo el hecho de que el presidente y los ministros estén en el departamento. Y pidió que una de las primeras acciones concretas que se tomaran fuera que la Unidad Nacional de Protección blindara a los candidatos al Congreso que se encuentran en el departamento.

“En los meses que le quedan aún tiene tiempo de recuperar la seguridad en ese territorio y en lugar de seguir repitiendo frases culpando a los vecinos, hay que garantizar la vida de la gente en el Arauca y garantizar fundamentalmente en este periodo deocrático para los dirigentes y líderes sociales que están ejerciendo legítimamente el proselitismo”, aseguró Barreras.

Por su parte, el senador de la Alianza Verde, Antonio Sanguino, criticó la posición del gobierno. Esto porque en las declaraciones del presidente Duque el principal objetivo del 2022 es combatir el terrorismo y perseguir a los criminale sque se encuentran en la frontera con Venezuela. Ante esto Sanguino dijo “se equivoca el presidente Iván Duque al responder a la crisis humanitaria reiterando una estrategia de ocupación militar del territorio”.

Sanguino también aseguró que el gobierno debe reconocer que la situación de orden público se deriva de la negativa del Estado para implementar los acuerdos de paz. Y que deberían revisar la actitud hostil ante el gobierno de Venezuela para generar una estrategia de seguridad binacional en la frontera. El senador además hizo un llamado para que se abra un espacio de diálogo con el ELN.


Compartir en redes sociales


slideactive: