Noticias

“El orden público está controlado en el departamento”: Gobernador (e) de Arauca

  • “El orden público está controlado en el departamento de Arauca”: Gobernador (e) de Arauca



El gobernador encargado Alejandro Miguel Navas Ramos acompañó al Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Asís durante su visita al municipio de Saravena para reunirse con líderes sociales y comunales, defensores de Derechos Humanos y ex combatientes en proceso de reincorporación en la misión de verificación y monitoreo sobre la situación de derechos humanos en los municipios de Arauquita, Fortul, Saravena y Tame. 

El mandatario seccional anunció que el orden público en el Departamento está controlado y, “en combinación con la Fuerza Pública se han realizado Consejos de Seguridad, siguiendo las recomendaciones de alertas tempranas. En estos momentos la seguridad está controlada en el territorio, a través de un despliegue por tierra, río y aire a fin de proteger las comunidades”, señaló Navas Ramos.

Entre tanto el Defensor Carlos Camargo  aseguró que hay un acompañamiento continuo por parte de la entidad que dirige y señaló que aún persiste el temor de las comunidades por las acciones de grupos armados ilegales. “A los 33 homicidios reportados por las autoridades, se suma el desplazamiento de 170 familias en los municipios afectados en lo que va del año”.

Las autoridades hicieron un llamado a los grupos armados ilegales para que depongan las armas y mantener a la población civil al margen de sus actividades.


Compartir en redes sociales


slideactive: