Noticias

Gobierno pide contratar nuevos trabajadores con esquema de vacunación. Los Ministerios de Trabajo y Salud expedirán la norma



El ministro de Trabajo Ángel Custodio Cabrera, anunció que se expedirá una circular para que los empleadores tengan en cuenta el esquema completo de vacunación, al momento de la contratación de nuevos trabajadores en sus empresas. "Lo más importante en primer luchar es hacer un llamado de atención a los ciudadanos de Colombia, trabajadores, no trabajadores, con el Plan Nacional de Vacunación. Es una responsabilidad social y por eso entregaremos una circular indicándole a los empleadores que hagan todo lo necesario, para exigir todo el esquema de vacunación", afirmó Cabrera.

 

Reiteró, que a pesar de que la vacunación no es obligatoria en el país, se debe tener en cuenta este factor, no con la obligatoriedad Constitucional, pero sí que se debe contar con ese esquema. También confirmó, que los Ministerios de Salud y Trabajo, preparan un acto administrativo para regular el tema de incapacidades médicas de los trabajadores colombianos, ante la afectación del COVID-19.

"Sobre ese tema adelanto que cualquier trabajador que sea contagiado, automáticamente con la certificación médica genera la incapacidad, por lo tanto, aislamiento obligatorio con incapacidad", manifestó el titular de la cartera laboral.

Explicó, que si una persona convivió o está cerca de alguien que haya sido contagiada, pero no tiene los síntomas, automáticamente, se le debe generar una prueba, no importa la edad y según los resultados se toma la decisión del aislamiento.

Finalmente, el ministro de Trabajo afirmó que la incapacidad la paga el Sistema de Salud y esa será la confirmación que hará el acto administrativo cuando sea expedido.


Compartir en redes sociales


slideactive: