Noticias

Timochenko denuncia que le habrían revocado su derecho político de votar



A través de sus redes sociales, el presidente del Partido Comunes, Rodrigo Londoño, conocido en la época del conflicto como 'Timochenko', denunció que le habrían sido revocados sus derechos políticos para ejercer el derecho al voto; esto, según el portal web de la Registraduría. El excomandante de las Farc estaba haciendo una consulta para conocer cuál era su lugar de votación, para los comicios legislativos que se adelantarán en marzo. Allí se le notifica que su número de documento cuenta con una restricción "vigente con pérdida o suspensión de los derechos políticos", según se lee en el portal.

Ante esto, Londoño ha solicitado que "se esclarezca esta situación, que vulnera mis derechos y configuraría un gravísimo incumplimiento del Acuerdo de Paz". Por lo que, a su vez, desde la Registraduría han informado a Caracol Radio que se encuentran estudiando el caso, para determinar qué pasó.

Y es que recientemente el órgano electoral se ha visto envuelto en un par de polémicas por demoras en la plataforma para la inscripción de cédulas, y por versiones falsas que sostenían que todos los ciudadanos tenían que volver a inscribir su documento para poder votar. Sobre esto, puntualmente, la Registraduría insistió en que es 'absolutamente falso', pues solo quienes desean cambiar su lugar de votación deben inscribir su documento.


Compartir en redes sociales


slideactive: