Noticias

EE.UU. bate nuevo récord de contagios y hospitalizaciones por COVID-19



Estados Unidos superó su récord de hospitalizaciones y contagios por Covid-19 desde el inicio de la pandemia. Varios estados han declarado estado de emergencia, ante el aumento de casos por cuenta de la variante Ómicron. Luego de las festividades de fin de año, Estados Unidos registró más de 145.000 personas hospitalizadas incluyendo más de 4.000 niños. Las autoridades sanitarias predicen que las hospitalizaciones totales podrían alcanzar a 300.000 para finales de enero. 

La directora de los Centros para el Control de Enfermedades, Rochelle Walensky, advirtió que nuevas variantes del virus podrían seguir apareciendo. "Es probable que Ómicron no sea la última cepa que tengamos que maniobrar" dijo la directora de los CDC ante el Congreso. 

Los contagios también continúan en aumento. Más de 61 millones de casos se han registrado desde el inicio de la pandemia. Ante esta situación, estados como Colorado, Maryland y Virginia han declarado emergencia de salud pública.

Algunos hospitales que presentan escasez de personal han permitido que enfermeros y trabajadores contagiados con Covid-19, que sean asintomáticos o presentan síntomas leves, continúen laborando para atender la emergencia. 

A pesar de que expertos de la salud han resaltado la importancia de la vacunación contra el coronavirus para prevenir hospitalizaciones y muertes por el virus, el país ve un estancamiento en la cifra de inmunizaciones. Actualmente el 74% de la población ha recibido al menos una dosis de la vacuna, y el 62% cuenta con el esquema completo de vacunación. 


Compartir en redes sociales


slideactive: