Noticias

Ecuador lanzará plan de regularización de migrantes venezolanos



El ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Juan Carlos Holguín, informó que durante enero se anunciará un plan de regularización para migrantes venezolanos para solucionar los problemas que tienen los miles de migrantes que llegan al país. Holguín detalló a la agencia EFE que el plan ofrecerá soluciones “a corto y mediano plazo” en lugar de una ruta a largo plazo considerando que hay más de 500.000 migrantes en Ecuador que no están regularizados pero que quieren instalarse en el país.

Otra parte clave de este plan incluye a Colombia y a Perú para atender a la población venezolana que cruza los tres países con el objetivo de dirigirse a otras naciones del sur del continente en vez de instalarse en estas naciones.

El Canciller resaltó que la idea de este plan es que “aquellos ciudadanos que no estaban regularizados tengan, no solamente una perspectiva de dignidad, sino también de inclusión económica, social y cultural a nuestro país”.

Juan Carlos Holguin concluyó que “este proceso de solución no quita la problemática de origen que tiene la migración y eso, creo yo de manera muy personal, es algo que hay que empezar a discutir en la región”.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: