Noticias

Gobierno local y departamental en búsqueda de ampliar el cupo de la gasolina



Actualmente el Departamento recibe 900.000 galones de combustible mensual. Anuncio importante hizo la mañana de este lunes el gobernador encargado de Arauca, Alejandro Miguel Navas Ramos, luego de sostener una reunión con el alcalde de Arauca, Édgar Fernando Tovar Pedraza, en busca de avanzar con la solicitud del aumento del cupo de combustible subsidiado ante el Ministerio de Minas y el Ministerio de Hacienda.

Navas Ramos señaló que ya se están haciendo gestiones ante el orden nacional para el incremento del cupo en esta zona del país. “Tengan la seguridad que los gobiernos municipales y el departamental están haciendo todo el esfuerzo para la consecución del vital líquido que es la sangre del desarrollo.

Nosotros estamos sumamente preocupados con el señor alcalde y estamos agotando todas las gestiones para que llegue el combustible en cantidades suficientes para el trabajo de nuestra querida Arauca”, expresó el mandatario.

Ante esto, el secretario de Gobierno y Seguridad Ciudadana, Édgar Guzmán Robles explicó que actualmente el Departamento recibe 900.000 mil galones de combustible, “se tiene proyectado alrededor de un 25% de aumento en el cupo, pero la necesidad del Departamento obedece a un 100% de incremento”.

Acotó Guzmán que se debe evitar que la gasolina subsidiada sea distribuida en esta parte del país y que sea llevada al territorio venezolano.

“Es un reto que tenemos para evitar que el pimpineo se prolifere en el territorio, tenemos que comprometernos todos para evitar que esta situación se presente en el territorio”, añadió el funcionario.

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: