Noticias

EE.UU. entregó a Colombia 20 vehículos para reforzar fronteras

  • A Arauca llegaran vehículos blindados donados por los Estados Unidos para reforzar la seguridad en la frontera



En la Fuerza de Tarea de Armas Combinadas en el municipio de Buenavista, La Guajira, el ministro de Defensa, Diego Molano, recibió por parte del embajador de Estados Unidos en Colombia, Phillip Goldberg, 20 vehículos ASV 4x4 que serán destinados para el fortalecimiento de la seguridad en zonas de frontera. 

Inicialmente, serán desplegados en Norte de Santander, La Guajira y Arauca, departamentos fronterizos con Venezuela, y en el primer semestre de 2022 llegarán los otros 125 vehículos militares que servirán para aumentar la presencia de las autoridades en Nariño y Chocó.

"Los ASV han servido al Ejército de EE.UU. durante casi dos décadas, protegiendo a los soldados durante varias misiones y demostrando su capacidad operativa. Hoy, ofrecen una oportunidad para que el Ejército de Colombia modernice su flota de vehículos blindados", señaló el embajador de EE.UU. en Colombia.

Según el diplomático, esta donación no solo es un ahorro en costos para el Ejército Nacional en su búsqueda de la modernización, sino que también mejorará la protección de los soldados que prestan seguridad en áreas críticas.

"Es un ejemplo de cómo Estados Unidos está hombro a hombro con el gobierno de Colombia para fortalecer capacidades militares para enfrentar amenazas y lograr objetivos comunes", concluyó el embajador.

Por su parte, el ministro de Defensa, Diego Molano, aseguró que el narcotráfico y grupos armados organizados son amenazas comunes con Estados Unidos. Por eso, enfatizó que los vehículos reforzarán la seguridad en las vías rurales de estas regiones.

“Permitirán que esa actividad ilegal que se desarrolla en la frontera no continúe. Ejecutar estas tareas, especialmente, requiere que las unidades de caballería se vean fortalecidas. Hoy el Ejército Nacional sale robustecido y tropas mejor equipadas”, indicó el funcionario.

Los vehículos ASV 4x4 M1117 se caracterizan por su tecnología, desempeño, interoperabilidad, poder de fuego y alta movilidad; permiten reconocimientos en terrenos difíciles y extensos, en menor tiempo, además cuentan con capacidad blindada para garantizar protección a su tripulación.


Compartir en redes sociales


slideactive: