Noticias

Zuluaga y bancada del uribismo piden a Duque abrir frontera con Venezuela



A través de una carta al presidente Iván Duque, el candidato presidencial del Centro Democrático Óscar Iván Zuluaga y 33 congresistas del partido pidieron al jefe de Estado reabrir comercialmente la frontera con Venezuela, para incentivar la reactivación de esa región.

"Junto a la bancada del Centro Democrático solicitamos, respetuosamente, al presidente Iván Duque considerar la apertura de la frontera con Venezuela en la zona limítrofe de Norte de Santander y Arauca, para mejorar el intercambio comercial y seguir impulsando la reactivación económica", aseguró Zuluaga.

En la misiva, los firmantes aclararon que se trata de una solicitud meramente comercial, que no implique el restablecimiento de las relaciones diplomáticas. El representante Edward Rodríguez explicó que "hemos pedido que se permita la apertura comercial de toda la frontera. La mejor forma de atacar la dictadura de Nicolás Maduro es generando prosperidad en la región".

Esta reapertura, como se ha generado ya con otros países, consideran que ayudará a superar la situación económica que ha atravesado puntualmente el departamento Norte de Santander. “Amerita una apertura gradual para el paso de carga y mercancías por el ‘Puente Internacional Tienditas’, que comunica al departamento con Venezuela”, añadieron.


Compartir en redes sociales


slideactive: