Noticias

Hospitales listos para atender cualquier emergencia en el marco de las fiestas patronales de Arauca



La directriz emitida a través de una Alerta Verde Hospitalaria orienta a que todo el personal de los centros asistenciales tenga un plan de acción para atender cualquier urgencia durante estos días, del mismo modo se recomienda que el resto de funcionarios estén disponibles al  llamado de refuerzo.

Carolina Mora, coordinadora del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, señaló que "Está medida tiene un enfoque netamente preventivo y contempla la disponibilidad del recurso humano, insumos, suministros, materiales y equipos, como también la activación de cadenas de llamadas de emergencias". Es de precisar que la línea 125 estará disponible las 24 horas del día para notificar cualquier clase de emergencias presentadas.

Alerta Verde Hospitalaria Por Pólvora. La Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca declaró alerta verde hospitalaria en toda la red pública y privada del departamento de Arauca

Teniendo en cuenta la época de fiestas, Navidad y fin de año, el director de la entidad Edgar Alexander Contreras Velásquez, con esta medida busca garantizar la adecuada y oportuna prestación de los servicios de salud durante estas fechas, a los pacientes con lesiones de pólvora  e intoxicados por licor adulterado. 

La medida se tomó el 01 de diciembre del 2021 y culmina el 15 de enero del 2022 y entre otros aspectos se busca trabajar manera articulada utilizando proceso sistemático de comunicación y de not ificación inmediata de este evento en salud pública presentados durante esta temporada.

La coordinadora del Centro Regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres, Carolina Mora, informó que "A

 los diferentes hospitales del departamento se les curso una circular con todas las medidas que deben tomar de acuerdo a las orientaciones del Ministerio de la Salud y la Protección social, asi mismo, recordó que la línea 125 está habilitada las 24 horas para hacer los respectivos reportes, pero se espera contar con la asistencia y cuidado de los padres para que no se presenten esta clase de accidentes durante este año afectando la salud de los niños".


Compartir en redes sociales


slideactive: