Noticias

Tercera dosis contra Covid se aplicará desde este miércoles 24 de noviembre a colombianos entre 18 y 49 años

Publicado:



A partir de este miércoles, 24 de noviembre, los colombianos entre 18 y 49 años de edad recibirán en forma gradual la tercera dosis o refuerzo contra el covid 19. Así lo anunció el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, desde esta localidad antioqueña, al resaltar el avance positivo del Plan Nacional de Vacunación para enfrentar al coronavirus. 

“Hemos visto cómo estamos próximos a llegar al 70% de nuestra población con una sola dosis, y próximos a llegar al 50% con doble dosis. De esta manera avanzamos para cumplir la meta del 70% con pauta completa al finalizar el año”, resaltó el Mandatario.

Reiteró que el proceso será de forma gradual y este refuerzo debe servir para proteger la vida de los colombianos y enfrentar cualquier adversidad que pueda representar aumentos en contagios.

“Creo que esta decisión de empezar gradualmente esta vacunación es también un mensaje para que esa dosis de refuerzo sea entendida como ‘protegernos para proteger a los demás’. Y también, junto con el Ministro (de Salud) Fernando Ruiz, vemos que se está acelerando muy bien el ritmo de vacunación, pero necesitamos acelerarlo aún más”, puntualizó.

El Jefe de Estado confió en que el proceso de inmunización siga a buena marcha y “que el pueblo colombiano siga acudiendo a vacunarse”.

Lo que debe saber sobre la tercera dosis de la vacuna contra COVID. Esto fue lo que dijo el ministro de salud

El ministro de Salud Fernando Ruiz habló sobre la tercera dosis de la vacuna contra el COVID. En relación con las personas que se pusieron la dosis de la vacuna Janssen, el ministro indicó que, pese a que esta vacuna es de una sola dosis, es necesario que se coloquen una dosis adicional. "La recomendación general es aplicar vacuna heteróloga, es decir aplicar una dosis de una vacuna diferente a la que ya se aplicó en las dos primeras dosis o en el caso de la Janssen" aclaró.

El funcionario aclaró que, "si queremos proteger a nuestros padres y abuelos es importante completar el esquema total de vacunación con las terceras dosis".  De igual manera indicó que, "la tercera dosis se debe aplicar seis meses después de tener la segunda dosis".

Por otro lado, mencionó que, "de 18 a 49 años la tercera dosis va a los seis meses y para mayores de 50 años debe aplicarse a los cuatro meses".

 


Compartir en redes sociales


slideactive: