Noticias

IDEAR apalancará millonaria inversión para construcción de parque solar en Arauca



Una de las nuevas propuestas del IDEAR es el apalancar proyectos de impacto para la región, así lo aseguró el Gerente del Instituto de Desarrollo de Arauca, Idear, Ramón Eduardo Santander Camargo. Esta es la razón por la cual la entidad está gestionando programas y proyectos de inversión que le permitan dentro del marco legal vigente, fomentar el desarrollo del territorio y fortalecer financieramente la entidad, es una realidad.

 

De esta manera se han tenido encuentros con diferentes sectores económicos, y su propuesta ha sido la de llevar al Idear, como socio de estos ambiciosos proyectos que permitan un beneficio para las comunidades del departamento de Arauca, es el caso de la última gestión que realizó al socializar con la empresa SVC S.A.S. E.S.P. la puesta en marcha del parque Alma Solar I, una empresa araucana comprometida con el desarrollo de la región, que le apuesta a la implementación de fuentes no convencionales de energía renovables.

Alma Solar I, pretende para junio de 2022, proporcionar el 8% de la demanda energética de Arauca, generando 21 GWh al año, por medio de 12 hectáreas con 25.854 paneles solares, que por medio de 2 estaciones de poder y 66 inversores podrán suministrar de energía limpia al Departamento.

Este proyecto que además de ser amigable con el medio ambiente, ubicado en la vereda Mata gallina del municipio capital, tendrá vías de acceso garantizadas en cualquier temporada del año y será el responsable de generar más de 200 empleos directos durante la instalación del parque y 50 durante su mantenimiento. Además de los empleos indirectos que se proyectan como una reactivación económica importante para la región. Sin nombrar la proyección turística que plantea el representante legal de la empresa, el ingeniero Cristian Ardila.

Es importante decir que SVC S.A.S. E.S.P. presentó Alma Solar I, como el proyecto donde el Instituto de Desarrollo de Arauca, Idear, sería un socio capitalista que recuperaría su inversión en poco tiempo. Así pues, el gerente espera llevar esta propuesta a Consejo Directivo, para que sea allí donde se determine la participación del negocio, como una alternativa de fortalecer al Instituto de los araucanos.


Compartir en redes sociales


slideactive: