Noticias

Inicia proceso de depuración del censo electoral para las elecciones 2022



Tras las polémicas declaraciones del registrador nacional Alexander Vega sobre la 'no confiabilidad' de las bases de datos del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) de cara a las elecciones del 2022, ambas entidades iniciaron un proceso en conjunto para la depuración del censo electoral, el censo demográfico y el Registro Civil.

"¿Qué es lo que estamos buscando a partir de esta activación nuevamente de esta mesa técnica? Vamos a darle un informe al país, detallando realmente cuántos colombianos somos, de acuerdo a la información demográfica del DANE", manifestó el registrador Vega.

La decisión de instalar la mesa técnica, reveló el funcionario durante la cumbre de Seguridad Nacional de Montería, se dio luego de que diferentes gobernadores y alcaldes del país solicitaran a ambas entidades mantener la colaboración armónica en la elaboración de la base de datos de los ciudadanos.

"Vamos a prestar nuestra colaboración de nuestras bases de datos totalmente al DANE, como también necesitamos las bases del DANE, para depurar nuestro censo electoral. Ustedes bien saben que este censo viene con unos problemas y unas complejidades grandes, y es un compromiso depurarlo. Vamos a hacer uso de las bases de datos del DANE, para revisar los muertos que hay en el censo electoral", añadió.

Vega enfatizó en que este es un asunto de Estado, que requiere de una colaboración armónica entre las entidades. "Al final el beneficiado va a ser no solo la población en el tema de las transferencias, sino también los ciudadanos al momento de votar, no solo para los Consejos Municipales y Locales de Juventud, sino al Congreso y Presidente, sin que haya manto de duda”, concluyó.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: