Noticias

Hasta el 29 de octubre plazo para postular plazas de prácticas a jóvenes



Hasta el 29 de octubre hay plazo para que las entidades estatales habilitadas, postulen sus plazas de práctica para la convocatoria del programa “Estado Joven 2022”. El Ministerio del Trabajo y el Departamento de la Función Pública, anunciaron que ya se encuentran publicados los términos de referencia de la convocatoria para que las entidades estatales nacionales y territoriales habilitadas soliciten sus plazas de práctica.

Este programa ofrece a los jóvenes la oportunidad de hacer sus prácticas laborales con el Estado y al tiempo recibir un incentivo. Tiene como propósito facilitar los procesos de transición del ciclo de aprendizaje al mercado laboral de los jóvenes.

De acuerdo, con la información de las entidades las prácticas laborales ofrecidos por el Programa Estado Jóvenes, tendrán una duración máxima de 5 meses, a tiempo completo y una intensidad horaria de 38 horas a la semana.

Los estudiantes seleccionados recibirán el pago de un auxilio de práctica mensuales, que equivale a un (1) salario mínimo mensual legal vigente (SMMLV), que en la actualidad equivale a $908.526 pesos.

El programa está dirigido a jóvenes entre los 15 y los 18 año de edad, estudiantes de programas de formación en los niveles normalistas, técnico laboral y profesional, tecnólogo, universitaria de pregrado o programas de formación profesional integral del SENA, que dentro de sus planes académicos contemplan como requisito para optar a la titulación, el desarrollo de una etapa práctica.

Hay que señalar, que los estudiantes menores de 18 años seleccionados para ocupar una plaza de practica requieren autorización del Ministerio del Trabajo para poder realizar las prácticas en cualquiera de las entidades estatales habilitadas.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: