Noticias

MinSalud: falta suministrar el 18% de vacunas para llegar a la meta inicial



Luego de que el Ministerio de Salud advirtiera que hay 18 territorios, entre esos los departamentos de Bolívar, Magdalena, la Guajira, Santander, Putumayo, Nariño, Meta, Huila, Guaviare, Guainía, Atlántico y Arauca, además de la ciudad de Santa Marta, en donde el promedio de inmunización contra la COVID-19 sigue estando por debajo del 50%, estableció una nueva meta para el proceso.

“Debemos llegar al 30 de octubre con el 70% de la población vacunada con mínimo una dosis y no queremos que ningún territorio en el país se quede retrasado. Iniciamos esta intensificación con 18 territorios, a los que ya hemos acompañado en una primera ronda y que seguiremos verificando para ir midiendo los avances que han tenido”, señaló Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud.

El gobierno también estima que, con la instalación de nuevos puntos de vacunación en colegios, universidades, en las afueras de establecimientos deportivos y con la apertura del proceso en menores de entre 3 y 11 años se logre retomar ese ritmo que se frenó en septiembre; precisamente para eso se estableció aplicar como mínimo 300.000 dosis cada día.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: