Noticias

MinSalud: falta suministrar el 18% de vacunas para llegar a la meta inicial

Publicado:



Luego de que el Ministerio de Salud advirtiera que hay 18 territorios, entre esos los departamentos de Bolívar, Magdalena, la Guajira, Santander, Putumayo, Nariño, Meta, Huila, Guaviare, Guainía, Atlántico y Arauca, además de la ciudad de Santa Marta, en donde el promedio de inmunización contra la COVID-19 sigue estando por debajo del 50%, estableció una nueva meta para el proceso.

“Debemos llegar al 30 de octubre con el 70% de la población vacunada con mínimo una dosis y no queremos que ningún territorio en el país se quede retrasado. Iniciamos esta intensificación con 18 territorios, a los que ya hemos acompañado en una primera ronda y que seguiremos verificando para ir midiendo los avances que han tenido”, señaló Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud.

El gobierno también estima que, con la instalación de nuevos puntos de vacunación en colegios, universidades, en las afueras de establecimientos deportivos y con la apertura del proceso en menores de entre 3 y 11 años se logre retomar ese ritmo que se frenó en septiembre; precisamente para eso se estableció aplicar como mínimo 300.000 dosis cada día.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: