Noticias

Vándalos acaban con red semafórica de Arauca, dice Director de Tránsito

  • Vándalos acaban con red semafórica de Arauca, dice Director de Tránsito



A pesar de las intervenciones del Instituto de Tránsito, el funcionamiento de los semáforos del municipio de Arauca se ve interrumpido por los constantes robos de cables y daño en las tarjetas de operación. Desde el Instituto de Tránsito y Transporte del Departamento de Arauca se viene trabajando en reparar las fallas que presentan la red de semáforos del municipio de Arauca, instalaciones que han sido blanco de la delincuencia, afectando su normal operación.

El Director del Instituto, ingeniero Wilver Pérez Carrillo, fue enfático en resaltar que el municipio de Arauca cuenta con 23 intersecciones semafóricas, que cuentan con dos o tres semáforos cada una, tres de las cuales se encuentran en mantenimiento. Los semáforos, denuncia el Instituto de Tránsito, son víctima constante de robos del cableado que suministra el fluido eléctrico para el funcionamiento de las señales luminarias.

Los semáforos que se encuentran en mantenimiento son los ubicados en la iglesia cuadrangular, esquina del barrio Meridiano 70 conocido como “la sifrina” y el semáforo de la calle 27 con carrera 20; redes que a pesar de los arreglos y mantenimientos han sido "azotados" en repetidas ocasiones por los "amigos de lo ajeno".

"Recordamos que al momento del robo de el cableado se queman las tarjetas, que son las memorias centrales del dispositivo de los semáforos y esto genera un corto. Las tarjetas de estos dispositivos son las que más cuestan, porque son las encargadas de producir toda la información en la red semafórica", anifestó Wilver Pérez, Director del Instituto.

Se espera que para este fin de semana se logre tener en funcionamiento las 23 redes semafóricas del municipio de Arauca, aprovechando la tarjeta de los semáforos del barrio Meridiano 70, para que ésta sea utiliza en la intersección de la calle 23 en la iglesia cuadrangular la cual es de mayor flujo vehicular y así poder evitar accidentes de tránsito en la zona.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: