Noticias

OMS recomienda tercera dosis de vacuna COVID-19 a grupos de riesgo



El Grupo Estratégico Consultivo de Expertos de la Organización Mundial de la Salud entregó esta mañana el resultado de sus análisis sobre la dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19 y aseguró que la recomienda para personas con un "sistema inmunológico grave o moderadamente comprometido". 

Ese grupo de expertos aclaró que la recomendación es únicamente para esa población y que no se trata de una recomendación general de la tercera dosis a toda la población. La decisión aplica para todas las vacunas que la OMS ha autorizado hasta el momento, que son las de AstraZeneca, Pfizer/BioNTech, Moderna, Sinovac y Sinopharm. También la de Janssen, que en ese caso sería segunda dosis.

El comité señala que el refuerzo debe ser entre 1 y 3 meses después de la segunda dosis y que en el caso de los mayores de 60 años vacunados con Sinovac y Sinopharm, todos deben aplicarse tercera dosis.

Los expertos asesores de la OMS también afirmaron que los objetivos deben ser modificados y que el 70% de la población mundial debería estar vacunada a mediados del 2022. Eso debido al desarrollo de la pandemia y a que jóvenes y niños ya podrían acceder a algunas de las vacunas.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: