Noticias

MSD pide autorización para uso de emergencia de su pastilla contra COVID-19

Publicado:



La farmacéutica estadounidense Merck, conocida en el resto del mundo como MSD, indicó que ya completó los trámites en Estados Unidos para que la Administración de Medicamentos y Alimentos le otorgue autorización para el uso de emergencia de su pastilla contra el COVID-19.

La petición de la compañía se da 10 días después de presentar los resultados de la última fase de estudios en la que muestra que ese medicamento antiviral redujo en 50% el riesgo de hospitalización o de muerte en pacientes con el virus. La pastilla se llama Molnupiravir y si es aprobado sería el primer fármaco oral contra el COVID-19 que se suma a las alternativas ya existentes de las vacunas.

MSD señala que en los próximos meses estará pidiendo autorizaciones también en otros países para poder empezar el uso global de esa pastilla.

Para el desarrollo de ese medicamento MSD trabajó con la empresa Ridgeback Biotherapeutics y afirma que se movieron con una "urgencia sin precedentes" para poder aportar una solución a la pandemia.


Compartir en redes sociales


slideactive: