Noticias

Hospital San Antonio de Tame contará con médicos especializados

Publicado:



Anuncios importantes hicieron las autoridades de salud, el alcalde Aníbal Mendoza y el gobernador José Facundo Castillo Cisneros en el hospital San Antonio del municipio de Tame, en la jornada de lanzamiento de seis especialidades de salud, de las cuales tres serán permanentes en el centro asistencial, iniciativa que permitirá beneficiar a más de 450 tameños.

El mandatario seccional anunció también que se amplió el portafolio de servicios de la ESE Moreno & Clavijo, lo que permitirá beneficiar a toda la red hospitalaria de la entidad con la prestación de los servicios especializados en medicina interna, ginecología y pediatría de manera permanente en todos sus hospitales de primer nivel.

Así mismo, el gobernador dio vía libre para que la alcaldía de Tame adquiriera equipos médicos para fortalecer la atención en el hospital San Antonio de Tame. La inversión tendrá un costo de 500 millones de pesos, recursos provenientes del Sistema general de Regalías – SGR-.

 “Otra de las buenas noticias es que ya en Tame estamos atendiendo partos naturales en el Hospital y a partir del 15 de noviembre adelantaremos cesáreas programadas”, indicó Castillo Cisneros.

Entre tanto el alcalde tameño anunció en el lanzamiento de la jornada médico quirúrgica que se realiza por parte de la gestora social del Departamento, Raquel Parales Velásquez, de la adquisición de una ambulancia medicalizada para el traslado de pacientes, que será una realidad en el 2022.

“Vemos la voluntad y esfuerzo por parte del gobernador para aportar al municipio de Tame no solo en el sector salud, sino en cada uno de los sectores que aporten a la comunidad tal y como se refleja en los proyectos de inversión que direccionó el gobernador para esta localidad de aproximadamente 110 mil millones de pesos”, refirió Mendoza Bohórquez.

Édgar Contreras Velásquez, director de la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca – UAESA- mencionó que, “ya se está facturando a las EPS por la prestación de servicios médicos especializados, lo que nos ha permitido fortalecer la atención en salud del centro asistencial, además

“Otra noticia que marcó la historia del hospital de Tame fue lograr que el Ministerio de Salud autorizara las especialidades básicas para beneficiar a la comunidad de Tame”, dijo Wilder Ortiz, gerente de la ESE Moreno & Clavijo.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: