Noticias

MinSalud anuncia que intensificará aplicación de dosis refuerzo en el país. Desde el primero de octubre



Tras cumplir la primera semana de aplicación de la denominada dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 en el país, el Ministerio de Salud entregó un balance positivo sobre cómo avanza este proceso, anticipando igualmente que empezará a intensificarse en los próximos días.

 “El proceso de aplicación de terceras dosis tiene 2 parámetros: las personas de 70 años en adelante y quienes llevan 6 meses desde la aplicación de su última dosis; eso hace que este proceso de terceras dosis sea progresivo, inicialmente con un pequeño número de vacunas, que son las personas que se aplicaron las segundas dosis a finales de marzo y primeras semanas del mes de abril. Seguiremos avanzando progresivamente y lo intensificaremos en los próximos días”, manifestó el viceministro Luis Alexander Moscoso.

En ese sentido, el viceministro aseguró que el proceso avanza positivamente, pero que para intensificar la vacunación de esta población se vienen realizando reuniones con las Entidades Promotoras de Salud (EPS) para el proceso de agendamiento y búsqueda activa de estas personas, para que acudan a los diferentes puntos de vacunación.

Desde el inicio de aplicación de esta tercera dosis, el primero de octubre, de las 42.349.272 que en total se han aplicado en el país, 19.295 corresponden a estas dosis específicas de refuerzo. Ya sobre el panorama general, según estas cifras del ministerio, 18.096.506 personas han completado su esquema de vacunación y 24.233.471 tienen por lo menos una dosis aplicada.


Compartir en redes sociales


slideactive: