Noticias

Ecopetrol entregó 1.200 ayudas adicionales para damnificados por el invierno en Arauca



Ecopetrol entregó a la alcaldía de Arauca 1.200 kits de alimentos para igual número de familias del municipio que resultaron damnificadas por el invierno. Cada kit contiene alimentos no perecederos, esenciales para la alimentación de las familias, como lenteja, harina de maíz, arroz, azúcar, fríjol, sal, panela, café, chocolate, aceite, pasta de sopa y seco, bocadillo y lomitos de atún en aceite vegetal.

“Hace años no teníamos una calamidad tan fuerte, tan agresiva, como la ola invernal que nos afectó en el mes de julio y agosto a más de 12.000 familias damnificadas. Empezamos a tocar puertas y Ecopetrol fue una de esas empresas que escuchó nuestro clamor, nuestra gestión y hoy estamos recibiendo estas ayudas” manifestó Édgar Fernando Tovar Pedraza, alcalde del municipio de Arauca.

Las ayudas fueron entregadas en coordinación con la Cruz Roja y su distribución a las comunidades estará a cargo de la administración local, a través del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo.

Este nuevo aporte de Ecopetrol se suma a 1.000 kits de alimentos y 4.350 kits de aseo e higiene personal entregados en el municipio de Saravena, como apoyo a la situación de calamidad pública por la temporada invernal que atraviesa el departamento de Arauca.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: