Noticias

Más de 95 automotores venezolanos y 250 unidades de perfumería aprehendidos por la POLFA



En liderazgo por parte de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales a través de la Policía Fiscal y Aduanera Arauca conjunto con la Armada Nacional de Colombia, mediante los patrullajes en ejes viales al municipio Arauca capital, se realizaron controles permanentes enfocados a regular la movilización ilegal de automotores de procedencia extranjera que no cumplan con la documentación aduanera requerida para su legal introducción al territorio aduanero nacional.

Asi mismo, es aprehendida una perfumería y crema corporal de contrabando que esta siendo transportada de forma oculta en un vehículo de servicio público. Policía Fiscal y Aduanera a la fecha ha aprehendido más de 95 automotores de procedencia extranjera avaluados comercialmente en más de 189 millones de pesos, automotores que en su mayor parte son empleados para el transporte inadecuado de combustible, acciones delictivas, transporte ilegal o piratería terrestre, son automotores que no tienen internación, no poseen tarjeta de propiedad, no cuentan con SOAT vigente y no cumplen con la revisión técnico mecánica para comprobar el adecuado funcionamiento del automotor, motocicletas y automóviles no aptos para su movilización. Dentro del Plan Anti Contrabando 90/24 Colombia Legal Colombia Segura del día 01 al 15 de septiembre de 2021 se aprehendieron 14 motocicletas por un valor comercial por más de 32 millones de pesos mediante controles interinstitucionales.

Mediante los controles aduaneros a los vehículos que ingresan a la capital araucana, Policía Fiscal y Aduanera Arauca encuentra mercancía consistente en más de 250 unidades de perfumería y cremas corporales de contrabando avaluadas comercialmente en más de 10 millones de pesos, esta mercancía no cuenta con declaración de importación, factura legal, no tienen ninguna clase de registro sanitario que permita su aplicación o uso corporal. Estos controles aduaneros se incrementaran Contribuyendo al fortalecimiento del desarrollo económico y seguridad en el departamento.

Son 200 millones de pesos el valor comercial de estas mercancías de contrabando las cuales son dejadas a disposición de la Dirección de Impuestos Aduanas Seccional Arauca. La DIAN continuará con los trámites administrativos correspondientes a que haya lugar conforme al Decreto 1165 del 2019.


Compartir en redes sociales


slideactive: